El pasante de la Escuela de Derecho UGMA

             La Pasantía UGMA, es una práctica imprescindible para la formación profesional de los nuevos abogados, permitiendo, además, la adquisición de los valores éticos y deontológicos de la profesión.

 

             Es imprescindible, procurar el mantenimiento de la práctica de la pasantía UGMA, de manera que asegure la formación integral del nuevo abogado, incluyendo, entre otros, asesoramiento y defensa judicial de clientes, asunción de la responsabilidad e importancia de la labor social del abogado y deontología profesional.

 

             Los centros de formación  deben cuidar que la Pasantía se desarrolle con respeto a los derechos de los futuros abogados, procurando que éstos reciban una formación completa que les permita un posterior ejercicio independiente o subordinado de la profesión.

 

            

             En conclusión, el pasante UGMA una vez culminadas sus  experiencias  de pasantías como parte integral de sus estudios de formación profesional estará capacitado para:

  • Actuar jurídicamente con seguridad y propiedad en representación de terceros. 
  • Responder acertadamente ante las exigencias de asistencia jurídica por parte del sector empresarial público y privado.
  • Afrontar con sensibilidad los problemas sociales y ambientales de la región y el país. 
  • Pronunciarse con sentido crítico sobre las implicaciones jurídicas de las acciones u omisiones del Poder público Nacional. 
  • Desempeñarse en la función pública con sentido de eficiencia y responsabilidad. 
  • Asumir funciones de liderazgo en las instituciones donde se desenvuelvan.
  • Velar activamente por el respeto a los derechos humanos y el mantenimiento del estado de derecho.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: